jueves, 10 de diciembre de 2009

SIN GOLES EN LA IDA Y TODO SE DEFINE EN XELA

El juego de ida de la semifinal entre Comunicaciones y Xelajú MC terminó con empate 0-0, resultado que deja la serie abierta para sea definida en Quetzaltenango el próximo domingo.
El primer tiempo nos mostró a un equipo que tuvo la posesión del balón que fueron los cremas pero con poca precisión a la hora de llegar al arco rival, dado a que sus atacantes no estaban completos físicamente para diputar el juego; mientras que del lado chivo se limitaban al pelotazo y a buscar algún contragolpe que le diera la ventaja, misma que estuvo cerca gracias a disparos de Gustavo Betancourt, David Espinoza y Kristian Guzmán pero que encontraron a David Guerra atento para salvar su portería.
La segunda parte inició muy parecida a la primera, con un Comunicaciones teniendo la pelota y a un Xelajú bien parado atrás tratando de mantener el empate. Hasta que al minuto 29 se dio la jugada mas clara de gol del encuentro, cuando Jhonny Cubero remató de chilena pero Rodrigo Monterroso salvo en la línea de gol y junto con el travesaño salvaron a Comunicaciones para ahogar el grito de gol superchivo. De allí en más se torno un juego aburrido y sin emociones, lo que mantuvo el empate sin goles en el marcador y una llave que esta para cualquiera. El juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco a partir de las 20:00 horas.

LO BUENO
El empate que deja todo para el juego de vuelta que se realizará en el estadio Mario Camposeco, en donde Xela mostró ser muy fuete al ganar 8 de los 11 juegos disputados. Además la actuación de la defensa, que estuvo muy atenta y ordenada en todo el encuentro.

LO MALO
Xela no logro concretar las pocas pero claras oportunidades que se presentaron en el juego, lo que hubiera significado una ventaja importante y una seria prácticamente definida.

LO QUE VIENE
El juego de vuelta de esta semifinal en donde el apoyo de los aficionados superchivos será de vital importancia, para que de esta manera Xelajú pueda estar en la gran final del torneo apertura 2009.
Gustavo Cabrera estuvo atento en todo el encuentro junto con su defensa.

Rolando Fonseca es duda para el juego de vuelta, ya que jugó a pesar de no estar completamente recuperado.

Julio González trató de darle profundidad a su equipo por las bandas con el ingreso de Trigueros, al final no lo consiguió.

La afición superchiva dentro del bus que los trasladó a la ciudad capital.

Con mucha ilusión realizaron el viaje los seguidores quetzaltecos, al final regresaron satisfechos con el resultado.

IMPORTANTE: Estamos teniendo algunas dificultades en la publicación de comentarios, por lo que le pedimos que seleccione el perfil de anónimo y publique dos veces su comentario para que pueda ser visto por todos. Gracias por la comprensión.

1 comentario:

  1. vamos xela con huevos contra esos hijos de mil putas hoy ganamos 3 a 0

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Con su comentario será guardada su dirección IP, por lo que usted será el único responsable de lo que a continuación exprese. Gracias por visitar nuestro sitio.