
El CSD Xelajú MC perdió su invicto en el Mario Camposeco nuevamente ante el Deportivo Suchitepéquez gracias a un autogol de Julio Estacuy en los últimos minutos, resultado que fue injusto porque ninguno de los dos equipos mereció la victoria.
El pobre espectáculo, la falta de ambición y un pésimo arbitraje marcaron el rumbo del juego que distó considerablemente de ser un verdadero clásico, especialmente durante la primera mitad en donde los guardametas fueron unos simples espectadores, dado a la escasa generación de juego ofensivo de ambas escuadras.
La parte complementaria mejoró por momentos, pero el central Vinicio Villatoro se encargó de cortar los avances marcando faltas inexistentes principalmente en contra de Xela, demostrando que le todavía no está preparado para encuentros de esta naturaleza.
Cuando los venados mantuvieron el control del esférico contaron con algunas posibilidades de anotar, pero éstas fueron derrochadas por sus delanteros que no se encontraban finos al momento de definir; mientras que los superchivos se dedicaron a enviar pelotazos al área que simplemente fueron despejados por la zaga mazateca y no provocaron ningún daño en la meta de Santiago Morandi.
Tanto la afición como los jugadores esperaban el final de juego cuando apareció la mala suerte para los quetzaltecos, luego de un balón enviado por Edwin Villatoro en un tiro de esquina cobrado que llegó al área altense, allí encontró a Julio Estacuy que en su intento por despejarlo terminó incrustándolo en su propia meta a los 87 minutos para poner el 0-1, resultado que no varió y que le dio los tres puntos a los sureños.

La afición chiva se quedó con las ganas de celebrar.
Chivos de corazón.
De Mata compartió un momento antes del juego con sus hijos.
Las bellezas le dieron un toque especial al medio día.
El inicio de la colocación de los trapos.
Los anarkos regularmente son los encargados de la labor.
Los trapos son muy significativos para los barristas.
Los paranoicos.
La bandera afanada de Suchitepéquez.
La banda del 63 demostró su ‘awante’.
El novato árbitro Villatoro no pudo controlar el juego.
Las mascotas en el previo.
Xela perdió el invicto en casa.
Los venados le tienen tomada la medida a los chivos.
Crossa no pudo con la marca de Medina.
Una de las escasas llegadas de los quetzaltecos.
Lalín contuvo los ataques de López.
El juego aéreo de los chivos tendrá que ser mejorado.
Esta bebe no pudo contener su tristeza por la pérdida.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.