

#10. SUCHI GANA Y SE REPITE LA MISMA PESADILLA
Arrancamos con una noticia para nada agradable, ya que durante el 2010, nuevamente Suchitepéquez fue superior al CSD Xelajú MC, ganando los dos partidos en el Mario Camposeco durante la fase de clasificación en ambos torneos.
Arrancamos con una noticia para nada agradable, ya que durante el 2010, nuevamente Suchitepéquez fue superior al CSD Xelajú MC, ganando los dos partidos en el Mario Camposeco durante la fase de clasificación en ambos torneos.

A inicios del año, la junta directiva anterior presentó el diseño del autobús superchivo, el cual dejó mucho que desear por su falta de creatividad, generando muchos comentarios negativos.

No todas las notas relevantes fueron negativas, pues en el mes de mayo las calles de Quetzaltenango estaban abarrotadas de aficionados que celebraban el pase a la gran final, el cual obtuvo el conjunto quetzalteco luego de vencer en penales a los venados.

Las caras largas regresaron luego de la humillación que le propinó Municipal al CSD Xelajú MC en la final del Clausura con un global de 7-1, sin duda fue un gran golpe para los fanáticos superchivos.

La frase más sobresaliente del 2,010 dentro del mundo superchivo fue la que expresó el entonces presidente, Juan Fernando López; cuando se agudizaba la crisis del Rebaño Sagrado en todos los sentidos, el dirigente se limitó a decir “no pasa nada”, un comentario bastante equivocado.

El pase a la final le concedió a Xela el optar por un boleto mediante repechaje a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, el cual disputó ante el FAS de El Salvador, en donde consiguió un buen empate de visita pero en el Mateo Flores sucumbió y quedó eliminado de la competición internacional.

La gota que derramó el vaso de la paciencia del aficionado superchivo en el pasado torneo fue el empate que cedió el Rebaño Sagrado en el Mario Camposeco ante Mictlán, encuentro que deparó en la salida de Horacio Cordero como entrenador altense, luego de que la afición pidiera a gritos su salida.

La decisión más polémica del 2,010 fue la salida de Fernando Patterson del Rebaño Sagrado, ya que a pesar de ser el jugador que más títulos ha ganado en la historia chiva, Horacio Cordero y Juan Fernando López optaron por despedirlo aduciendo indisciplina.

El hasta ese momento jugador del CSD Xelajú MC, Edgar Cotto, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje apoyando a Comunicaciones, una muestra de poco profesionalismo y deslealtad a la camisola que portaba, afortunadamente ya no estará dentro el armado quetzalteco.

La noticia que más expectativa causó en PASIÓN SUPERCHIVA durante el 2,010 fue la publicada el 8 de noviembre acerca de la salida como presidente del CSD Xelajú MC de Juan Fernando López, que luego de muchas malas decisiones, prefirió renunciar a su cargo dentro de la institución quetzalteca.
Lamentablemente la mayoría de estas noticias fueron adversas para Xela, lo cual refleja lo malo que fue el 2,010 para el Rebaño Sagrado en todos los aspectos, por ello deseamos que el 2,011 sea totalmente distinto, que dentro de esos 365 días podamos celebrar muchos exitos pero sobre todo la quinta luna.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.