El CSD Xelajú MC inició su pretemporada esta mañana en el estadio Mario Camposeco, bajo la dirección de Carlos Jurado y su cuerpo técnico, contando con la presencia de la gran mayoría del grupo de jugadores que defenderán los colores superchivos durante la temporada 2011-2012.
Las labores de esta mañana estuvieron enfocadas en la reactivación del trabajo físico por medio de 50 minutos de carrera continua, esto como parte de la planificación que tiene el preparador físico paraguayo Victor Sheid, quien comentó que “con el pasar de los días irán incrementando las cargas de trabajo”.
Un total de 23 futbolistas se presentaron a esta primera práctica, entre ellos seis de los siete nuevos fichajes, siendo éstos Luis Pedro Molina, Byron Ramos, Héctor Alarcón, Sergio Morales, Carlos Vinicio Castillo, Allan Lemus y Johnny Ruiz. El único ausente de las recientes contrataciones fue Sergio Azurdia, que al igual que Josué Pelicó, Néstor Jucup (Sub-23), Jorge Quesada (Sub-20) y Carlos Figueroa se encuentran concentrados con Selección Nacional.
De los jugadores que continuaron del plantel anterior, solamente Milton Leal no se presentó.
Ruiz y Molina llegan procedentes de Marquense, Castillo (atrás) de Cobán Imperial.
Alarcón jugó con Xinabajul el torneo pasado.
Los ex conejos de Mictlan, Morales y Lemus se sintieron a gusto en su primer dia de trabajo.
El arquero Byron Ramos es el único refuerzo que no fue presentado de manera formal por la Junta Directiva.
El período de preparación estará a cargo en gran parte de Víctor Scheid.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.