
Con una actuación completamente contrastante a lo que fueron los primeros tres juegos del torneo, el CSD Xelajú MC sufrió para empatarle 2-2 a Comunicaciones, un rival que llegaba al Mario Camposeco con cinco derrotas consecutivas, situación que no fue aprovechada por los superchivos que nuevamente le fallaron a su afición.
Los cremas estaban urgidos de la victoria, prueba de ello es que salieron a la cancha desde los primeros a buscar minutos la anotación, misma que encontraron gracias a un error concertado entre la defensa quetzalteca y Marvin Barrios, cuando José Manuel Contreras cobró un tiro libre desde muy lejos que se encontró con las redes sin ninguna reacción de los zagueros, siendo un balde de agua fría para los de casa apenas a los 4 minutos.
Con una insegura zona defensiva, una media cancha poco productiva y una timorata delantera, la tarea de encontrar el empate se le complicó a los altenses, hasta que apareció Marco Ciani al minuto 39, luego de quitarse la marca sacó un disparo colocado que venció al arquero crema David Guerra, yéndose así al descanso con el empate a uno.
Posterior a la reanulación, nuevamente fueron los albos los que salieron a la cancha con ganas de ganar, y otra vez el verdugo para los chivos fue José Contreras, quien halló un balón al borde del área que envió al arco de Barrios, poniendo en ventaja por segunda ocasión a los capitalinos a los 54 minutos.
Con mucho tiempo por delante, los dirigidos por Carlos Jurado trataron de igualar con disparos de media distancia pero que encontraron bien posicionado a Guerra, lo cual hacía parecer que los tres puntos serían para los blancos, hasta que en el último tramo de partido, a los 86, Milton Gari Leal se convirtió en el héroe de la noche al aprovechar una mala salida de Fredy Thompson, marcando un golazo que emparejó a dos el marcador.
La remontada quetzalteca pudo llegar casi finalizando el juego, cuando Manuel Soto disparó desde el sector izquierdo pero el poste ahogó el grito de gol, cumpliéndose los minutos de reposición con lo que terminó el partido con paridad en el electrónico.
Es preocupante el rendimiento de los superchivos en los últimos cuatro juegos, en donde no han podido lograr el triunfo y han evidenciado recurrentemente errores defensivos sobre todo en táctica fija, por lo que Jurado tendrá que trabajar en ese aspecto previo al próximo compromiso que será a mitad de semana ante la Universidad de San Carlos en el estadio Revolución.

Ellas arrancaros suspiros en las gradas.
Las edecanes encendieron la fría noche quetzalteca.
Las sonrisas no faltaron.
El rebaño alineó con Barrios, Pereyra, Girón, Morales, Leal, Estacuy, Jucup, Figueroa, Ciani, Silva y Crossa.
Los cremas cayeron hasta el último lugar del Clausura. En el once titular estuvo Guerra, E. Morales, Paez, Machado, R. Morales, Gómez, Herrarte, Arreola, Contreras, Sandoval y Pezzarossi.
El SuperChivo estuvo acompañado por el “minichivo”.
Gómez y Estacuy fueron los capitanes del encuentro.
Jucup es detenido por Contreras y Machado.
Leal celebró su segundo gol del certamen.
Un partido más en el que Crossa no puede anotar.
Xela ha recibido 9 goles en los últimos cuatro encuentros.
Figueroa no pudo sorprender a la zaga blanca.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.