El CSD Xelajú MC recibió su tercera goleada del torneo al caer 3-0 ante Malacateco en el estadio Santa Lucia, marcador que lo envió hasta la sexta posición y terminó una semana para el olvido, ya que de nueve puntos posibles, los superchivos únicamente sumaron uno.
El juego inició bien para los altenses, que generaron jugadas de peligro para el arco de Ricardo Trigueño Foster pero que no pudieron convertirse en gol. Cuando los de visita eran mejores, apareció una de las figuras del partido, Mynor Salguero, que con una gran habilidad dejó en el camino a varios defensores y puso en ventaja a los toros apenas a los 9 minutos, un golpe del cual los quetzaltecos no pudieron reponerse.
Apenas arrancaba la segunda parte cuando los de casa ya ganaban 2-0, gracias a la anotación de Edgar Cotto que agarró nuevamente mal parada a la zaga chiva y con un cabezazo amplió la ventaja, misma que Óscar Isaula se encargó de reafirmar a los 66 minutos, cerrando así la goleada.
Los quetzaltecos hicieron poco para descontar, pues durante la parte complementaria apenas dispusieron de dos tiros al arco, una estadística preocupante ya que la generación de juego ofensivo es nula e inoperante, aspecto que Carlos Jurado tendrá que corregir inmediatamente si quiere volver a retomar la senda de la victoria.
Las mascotas calentaron el choque desde antes del pitazo inicial.
Los toros alinearon con Foster, Ovando, López, Rodríguez, García, Orellana, S. Jucup, Cotto, Salguero, dos Santos e Isaula.
El once superchivo estuvo conformado por Barrios, Morales, Pereyra, Girón, Leal, Estacuy, Guzmán, Soto, Sosa, Jucup y Silva.
Hamilton López y Jhony Girón fueron los capitanes de sus equipos.
Leal y Cotto tuvieron un duelo interesante durante el primer tiempo.
La zaga de Malacateco estuvo atenta y repelió los ataques altenses.
Las variantes en la alineación titular no pesaron durante el juego.
El calor fue intenso, pero no es una excusa válida para caer por goleada.
El quetzalteco Sergio Jucup tuvo una gran actuación con los toros.
La dirigencia quetzalteca tomará medidas disciplinarias durante las próximas horas debido a los malos resultados.
Un panorama completamente gris se visualiza para Xela.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.