El CSD Xelajú MC ganó, goleó y gustó en una noche llena de alegría para los miles de fanáticos quetzaltecos que abarrotaron el Mario Camposeco. Los superchivos masacraron 3-0 a unos débiles rojos que fueron desnudados gracias a una gran exhibición de futbol del Rebaño Sagrado.
Los dirigidos por Carlos Jurado salieron con hambre de goles desde el primer instante, prueba de ello fue que se pusieron en ventaja a los 16 minutos gracias a un tiro-centro de Julio Estacuy que sorprendió al meta escarlata Rony Álvarez, con lo que abrieron la brecha para lo que sería una nochei nspirada.
La primera parte transcurrió con un dominio abrumador de los chivos, quienes contaron con varias jugadas de peligro pero fue hasta los 42 minutos cuando pudieron abultar el marcador, luego que Israel Silva aprovechó un balón dentro del área y lo mandó al fondo para convertir su segundo gol del torneo y el número 76 con la camisola altense.
El técnico rojo, Guilherme Farinha trató de recomponer el camino en el segundo tiempo haciendo a ingresar a jugadores con vocación más ofensiva, pero lejos de lograr el descuento se llevó la estocada final. Un tiro libre de aproximadamente 25 metros de distancia a la portería fue transformado en un golazo por el uruguayo Franco Sosa a los 56 minutos, lo que cerró una noche redonda para Xela que se convirtió en el líder absoluto del torneo.
Las bellezas del banco engalanaron la noche.
Todos quisieron estar con ellas, para tomarse la foto.
Estas lindas edecanes refrescaron a los aficionados en el Mario Camposeco.
Los superchivos apoyaron a Nelson Morales por el fallecimiento de su padre. En el once titular estuvo Quiñones, Pereyra, Pelicó, Girón, Leal, Ortiz, Estacuy, Jucup, Sosa, Crossa y Silva.
La alineación roja fue conformada por Álvarez, de la Cruz, Solórzano, Vallecillo, Flores, Guevara, Castillo, Avila, Samayoa, Alfonso y Rodríguez.
La fiesta se vivió en las gradas en donde la afición celebró efusivamente el triunfo.
Silva avisó con un disparo que estrelló en el travesaño durante los primeros minutos, luego anotó el segundo en la pizarra.
El momento en que Álvarez es vencido por Estacuy.
Estacuy celebró como el “Canguro”.
El quetzalteco abrió la cuenta y demostró una mejoría en su rendimiento.
La Curva celebró a todo pulmón la apertura en el marcador.
El uruguayo Martín Crossa buscó la anotación pero Álvarez se la negó.
La media vuelta con la que Silva perforó la portería roja.
Silva tiene hasta el momento promedio de un gol por partido.
El brasileño le dedicó la anotación a Dios y a toda la afición superchiva.
La afición altense volvió a demostrar que es la mejor de Guatemala.
El charrúa Franco Sosa está teniendo un gran inicio de torneo.
Nuevamente Sosa confirmó que es un especialista en la táctica fija.
Minor López Campollo jugó los últimos 14 minutos en esta etapa con la camisola quetzalteca.
La Barra del Sexto Estado al igual que toda la afición despidió con una gran ovación a “Nacho” previo a su partida hacia Chile.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.