El juego se dio de manera favorable para los quetzaltecos, ya que enfrente tenía a un equipo muy limitado y con muchos problemas económicos, pero lamentablemente no quedó demostrado dentro de la cancha.
Los superchivos fueron los que estuvieron mas cerca de la anotación al minuto 54, teniendo la opción mas clara desde el punto penal pero Ricardo Jerez le dijo que no a Fernando Patterson y atajó el disparo.
Lo preocupante es que se acumulan 270 minutos sin gol, siendo responsabilidad de los delanteros que han demostrado muy bajo nivel en el torneo. Nuevamente quedó demostrado que los problemas se encuentran de media cancha hacia delante, y es atribución del cuerpo técnico corregir estas situaciones, pero que lamentablemente en los entrenamientos no se hacen.
Con este resultado, los altenses que sumaron 18 unidades, podrían caer hasta la tercera posición dependiendo de los resultados de la jornada; mientras que los orientales acumularon 13 puntos y se mantienen muy cerca de la clasificación.
Que se continúa sumando de visita, pero de nada sirve si no se consiguen victorias en casa.
Además que Fernando Patterson lleva 608 minutos sin recibir gol.
LO MALO
La racha negativa de tres juegos sin victoria y sin anotaciones.
También que los problemas personales entre los jugadores de Xela, están siendo reflejados dentro de la cancha.
LO QUE VIENE
Uno de los juegos mas importantes para la afición superchiva por lo que significa, ya que se enfrentará al Deportivo Suchitepéquez en el estadio Mario Camposeco el próximo sábado a las 20:00 horas. A este juego se le puede llamar “clásico” por la rivalidad que ha existido entre los equipos desde hace mucho tiempo, además porque los dos han logrado ser campeones de Liga.
Fotografías cortesía de Julio Cojóm.