CSD Xelajú MC venció apuradamente 2-1 al Deportivo Zacapa y con esto logró su segunda victoria consecutiva en el torneo de Clausura 2,010.
Un juego que parecía sencillo para los superchivos, fue todo lo contrario, ya que se encontraron con unos gallos zacapanecos que llegaron al Mario Camposeco a buscar un resultado positivo.
En los primeros minutos fue Zacapa quien tomó el control del juego, hasta que en una jugada por la banda derecha apareció Fredy Santiago que levantó un centro preciso para la llegada de Johnny Cubero que con un certero cabezazo puso el 1-0 apenas al minuto 9.
Luego del gol, Xela le regaló el medio campo a los gallos, mismos que no iban a desaprovechar y Fredy Ventura luego de un doble remate logró nivelar el marcador a los 22 minutos. De allí en más apareció la figura de Cristian García para evitar que se pusieran en ventaja nuevamente los chivos.
Ya en la segunda mitad, Zacapa se replegó en su campo y cerró todos los espacios, lo que haría estériles los ataques altenses ante una buena defensa oriental. Hasta que al minuto 73 llegó el movimiento clave del juego, ingresó David “shaka shaka” Espinoza y en el primer balón que tocaba, mandó el centro para la llegada de Gustavo Cabrera que con la ayuda del poste izquierdo y del propio meta García pusieron el marcador definitivo de 2-1 a favor de los chivos.
Con este resultado, Xela se mantiene en la tercera posición de la clasificación y en el primero de la acumulada, mientras que los gallos continúan ocupando las últimas casillas-
LO BUENO
Que Xela sigue acumulando puntos a pesar de no jugar bien.
LO MALOLos festejos de los goles de Xela, ya que continúan haciéndolo entre ellos y no con la afición que llega a apoyarlos. Además la celebración de Gustavo Cabrera que fue idéntica a la de Gallo ante Xinabajul, poniéndose el dedo en la boca como señal de silencio.
También la lesión de Julio Estacuy en primera mitad y de David Espinoza al finalizar el juego.
LO QUE VIENEUna prueba interesante para los chivos, ya que tendrán que visitar el estadio Julián Tesucún en el infierno de San José Peten para enfrentarse a Heredia JDP el próximo domingo a partir de las 12:00 horas.
El superchivo muy bien acompañado.
Los colores chivos están tatuados en el corazón.
La belleza que le puso un toque especial al partido.
El futuro de la afición superchiva.
Los niños son los protagonistas en las fotos.
Zacapa dio pelea con un equipo muy discreto.
La fiesta que se vive cuando inicia el juego.
Cristian García fue la figura zacapaneca.
Johnny Cubero marcó su gol número 50 con la camisola superchiva.
La defensa zacapaneca junto a su guardameta impidieron más goles.
Julio Estacuy salió del juego lesionado.
José Contreras no se vio durante los 90 minutos.
Gustavo Cabrera anotó su segundo gol con los colores quetzaltecos.
Lo lamentable fue la celebración de Cabrera.
Éste aficionado demuestra que el frío no es impedimento para apoyar a Xela.
David Espinoza tuvo que ser asistido al finalizar el juego.
IMPORTANTE: Estamos teniendo algunas dificultades en la publicación de comentarios, por lo que le pedimos que seleccione el perfil de anónimo y publique dos veces su comentario para que pueda ser visto por todos. Gracias por la comprensión.
Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.