El CSD Xelajú MC consiguió un valioso empate 1-1 ante el Deportivo Petapa en el juego de ida de la Gran Final del Torneo de Copa Centenario realizado en el estadio Julio Armando Cóbar, con lo que puso a soñar a todos los aficionados superchivos con el título de Campeón que se definirá el próximo miércoles.Pese a llegar muy poco a la portería de Luis Santos, el rebaño pegó primero, pues se puso en ventaja a los 31 minutos gracias a la anotación de Josué Pelicó, que remató dentro del área un centro enviado desde la izquierda por Nestor Jucup, pero la inexperiencia de algunos de sus jugadores le pasó factura e hizo que perdieran la ventaja.
El propio Esquivel pudo darle a su equipo una ventaja considerable en el marcador, ya que en dos oportunidades disparó al arco altense pero el poste izquierdo y el travesaño le negaron el gol, lo que hubiera sido un merecido premio para los de casa que encimaron a Xela aprovechándose de las expulsiones de Erick Huinac y Luis López, lo cual mermó el accionar de los chivos que terminaron el encuentro con 9 jugadores en cancha.
Los dirigidos por Carlos Jurado tomaron con buena cara la igualdad, esperando el partido de vuelta que será el próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco.
Petapa sorprendió con la nacionalización de Denis López y Henry Suazo (arriba a la derecha), ambos hondureños que fueron nacionalizados casualmente ese mismo día.








Nota: Los comentarios que se presentan en cada nota son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Pasión Superchiva.




Un buen número de aficionados superchivos apoyaron a Xela en San Marcos.







































